El PODER de la Aromaterapia es, también, el PODER de quienes saben aprovecharla...
PODER que nada tiene que ver con cuestiones ligadas a la autoridad o a la jerarquia...
Un PODER humilde y generoso como la NATURALEZA...
Además, la Aromaterapia permite al terapeuta complementar y potenciar efectos para lograr mas sinergia con otras Medicinas Naturales...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

07 marzo 2009

REVISTAS ~ DEPRESION, QUE ES - 3


Una enfermedad poco reconocida

Aunque le depresión es frecuente, aproximadamente una tercera parte de la gente con depresión no sabe que la tiene. Y aquellos que la reconocen, dos terceras partes no buscan un tratamiento adecuado.
Las razones pueden ser:
~ Reconocimiento limitado.
~ Algunas personas no reconocen sus síntomas ni la necesidad de tratamiento, piensan que son una parte normal de la vida.
~ Vergüenza y confidencialidad.
~ Algunas personas sienten pena de buscar ayuda porque temen que la depresión sea un estigma.
~ Preocupación por el seguro.
~ Algunas personas se preocupan por que piensan de que tendrán dificultad para obtener o mantener la cobertura del seguro si se les diagnostica depresión.
~ Algunos planes de salud no cubren la depresión.

La importancia del tratamiento

La depresión es tratable y menudo tiene buenos resultados. Ocho de cada diez personas mejoran con tratamiento.

Mejor calidad de vida

Las personas que reciben tratamiento presentan cambios notables en dos áreas importantes ~ Las relaciones personales y el desempeño en el trabajo diario. Relaciones Personales.
Cuando esta deprimido pueden desarrollarse o agravarse los problemas con la gente de su alrededor. La depresión pone un estrés tremendo sobre un matrimonio y otras relaciones personales. Puede decir y hacer cosas que lastiman. Después de tratar la depresión, se sienten a menudo mas optimistas y positivas y pueden trabajar eficazmente para cada caso.
La depresión puede tener también un efecto significativo sobre sus hijos. Enfocado en su propio sufrimiento o inmovilizado por la enfermedad puede no responder a las necesidades de sus hijos. La depresión hace mas difícil mantenerse activo, por lo que puede dejar de jugar con los niños o involucrarse en las actividad que acostumbran disfrutar juntos.
Desempeño en el trabajo. La depresión puede interferir con la capacidad de concentración y memoria, afectando el trabajo diario. O puede tener dificultad para levantarse y llegar a tiempo al trabajo o a la escuela. Si se trata se puede reducir la depresión en el trabajo mejorando el nivel de concentración y durmiendo mejor.

Prevención de las adicciones

Las personas a quienes no se trata la depresión pueden tener otros problemas, incluyendo adicciones Los estudios muestran que personas con depresión severa tienen riesgo aumentado de abuso de sustancias. Pero el alcohol o las drogas para aliviar el dolor de la depresión lleva a un circulo vicioso y puede conducir a agravarla.

Mejor salud

La depresión puede incluso aumentar la probabilidad de desarrollar otras enfermedades. Tratando la depresión no solo se sentirá mejor emocionalmente, sino será físicamente mas sano.

Los trastornos asociados a la depresión incluyen:

Insomnio ~ Mucha gente con depresión tiene dificultad para dormir, despertar frecuentemente, o despertar muy temprano y no volver a dormirse. Tratarla puede mejorar sus patrones de sueño y permitir despertar descansado.
Problemas de peso y falta de ejercicio ~ Alguna personas deprimidas comen en exceso y aumentan de peso. El sobrepeso se asocia a muchos riesgos para la salud. Otras persona pierden el apetito, bajan de peso y pueden llegar a estar peligrosamente delgadas ~ Tratando la depresión con ejercicio y dieta saludable se pueden reducir los riesgos asociados a una mala condición física y peso no saludable.
Enfermedad cardiaca y ataque vascular cerebral ~ La gente deprimida tiene mayor riesgo de ataques cardiacos, insuficiencia cardiaca y ataques cerebrales.
Presión arterial elevada ~ La gente que tiene los niveles mas elevados de depresión y ansiedad tuvo el riesgo mayor de desarrollarla, como también la gente con niveles intermedios.
Otras enfermedades ~ Algunas investigaciones sugieren la relación entre la depresión y trastornos tales como la enfermedad de parkinson, alzheimer y la osteoporosis.

Riesgo reducido de episodios recurrentes

Si no se trata , la depresión puede persistir o agravarse. La depresión puede regresar y posiblemente mas severa. Los episodios subsecuentes son mas prolongados, mas severos y mas difíciles de tratar. Mientras mas rápido se reconozca la depresión, en un primer episodio o en uno subsiguiente, es mas fácil de tratarla.

Prevención del suicidio

El retraso en el diagnostico y tratamiento de la depresión puede ser mortal. La gente con depresión severa no tratada puede tener una tasa de suicidios hasta de 15%, en comparación con 1% en la población general. La depresión no tratada es la causa numero uno de suicidios en EUA. El riesgo de suicidio aumenta con cada episodio de depresión. Con tratamiento, los pensamientos suicidas generalmente desaparecen.
Basado en los profesionales e investigadores de la Clínica Mayo. (Minnesota) EUA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario