El PODER de la Aromaterapia es, también, el PODER de quienes saben aprovecharla...
PODER que nada tiene que ver con cuestiones ligadas a la autoridad o a la jerarquia...
Un PODER humilde y generoso como la NATURALEZA...
Además, la Aromaterapia permite al terapeuta complementar y potenciar efectos para lograr mas sinergia con otras Medicinas Naturales...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

30 marzo 2009

SIMBOLOGIA PLANETARIA ~ LUNA


SIMBOLOGIA PLANETARIA
Con una referencia particular al hombre y al mundo vegetal

L U N A

“La sede de la Luna se encuentra en el cerebro, la influencia de la Luna es fría y los locos a menudo son denominados lunáticos porque suelen ser dañados por el influjo de la Luna.” ~ PARACELSO

Desde siempre, La Luna expresa el principio femenino materno que fue adorado como la Gran Madre en muchas civilizaciones.
La Luna está principalmente ligada a los ciclos femeninos y a las funciones femeninas en general.
La atracción gravitatoria causada por la masa lunar influye en los líquidos terrestres (el fenómeno de las mareas) y en los corporales. Por lo tanto, el elemento ligado a la Luna, es el Agua, que controla todos los líquidos del cuerpo.
La Luna está relacionada con el reposo, la oscuridad, el sueno, y al contrario que el Sol, que es una fuerza generativa y estimulante para la sexualidad, esta se asocia al sosiego mental.
La fase de la Luna llena, ese momento en el que la Tierra, la Luna y el Sol se encuentran alineados, coincide con la fase en la que la Tierra sufre la mayor atracción gravitatoria.
Este momento es particularmente importante para la vida del hombre y se asocia con un mayor número de nacimientos y también de muertes, y al momento en que los enfermos mentales sufren más crisis psíquicas.
La Luna se asocia al simbolismo del cerebro, al aspecto imaginativo.
En el sentido de cualidades lunares, la Luna es fría, húmeda, femenina, imaginativa, rítmica, sedante y pasiva.
Los Aceites Esenciales con características lunares son refrescantes, emolientes, sedantes, influyen en las secreciones liquidas, los órganos reproductores, la digestión y el sistema nervioso...
SON …Abedul, Alcanfor, Azahar, Jazmín, Lavanda, Limón, Manzanilla, Sándalo…


No hay comentarios:

Publicar un comentario